Seguimos

viernes, 24 de febrero de 2012

"Winter is coming"

Aunque parezca mentira, ya que lo peor del crudo invierno meteorológico ya ha pasado, y el sol empieza a asomar tímidamente entre las nubes. Pero si, con toda certeza, aunque la Primavera climatológica está al llegar, el Invierno ideológico se ha asentado entre nosotros.

Últimamente he publicado muchos twitts al respecto de retroceso que en poco más de tres meses nos ha llevado, de tener una serie de derechos conquistados con mucho esfuerzo a lo largo de los últimos 50 años, a dudar de si tenemos algún derecho que no haya sido "tocado". O lo que es peor, a plantearme seriamente si tenemos algún derecho...

La similitud con la Edad Media, no es original, pero si que me llama poderosamente la atención. Ahora, en el presente, en este país, el poder está en manos de los que tienen dinero. El lema, la contraseña, es: "Tanto tienes, tanto vales". Por establecer comparaciones: El poder Político en la Edad Media lo ostentaban una serie de Señores Feudales que hacían y deshacían a su antojo en cada territorio (Comunidades Autónomas). El Rey y su corte (El Gobierno Central) tan solo tenía un papel secundario y testimonial. Aglutinador, en caso de peligro de todos esos Barones y como representante  frente a otras instituciones (Europeas).

El Dinero estaba en manos de unos pocos (como ahora) que hacían y deshacían alianzas y compromisos a su antojo y siempre en su beneficio (me ahorro las comparaciones con el sistema actual).
Y el poder Espiritual, en manos de la santa madre iglesia. En la actualidad debilitada, pero siempre intentando arrimar el ascua a su sardina.

¿Y quién quedaba debajo de todos estos ricos y poderosos?, a quien se oprimía, explotaba, se molía a palos o simplemente se mataba (la mayoría de las ocasiones, impunemente)?...sin comentarios.
El desarrollo posterior de las clases medias: comerciantes, industriales, intelectuales y pensadores, consiguió apartar un poco la oscura cortina que velaba la luz del conocimiento y de la tolerancia. pero de eso hace ya muchos años. Otros pelearon antes para que ahora pudiéramos disfrutar de otra forma de vida y eso es, en definitiva, lo que está en serio peligro. Nuestros derechos.

No me refiero al mañana (el cual se presenta nublado), sino al pasado mañana y a los muchos años que nos va a costar recuperar lo que la avaricia y la codicia de unos pocos nos ha arrebatado en estos años y, lo que es peor, pretenden seguir arrebatándonos a la gran mayoría de nosotros.
Un país con 5.000.000 de personas sin empleo, no es un país. Es una tragedia!.

Tengo miedo por nuestros hijos...

No hay comentarios: