Seguimos

jueves, 2 de febrero de 2012

Economía de Puchero. [ El año que recortamos peligrosamente... y 2 ]

Como aclaración al post de ayer me gustaría puntualizar algunas ideas.

Básicamente, se trató de una opinión/visión personal que me pareció oportuno reflejar, más que nada con la intención de que, en el futuro podamos reflexionar y no volver a cometer los mismos errores.
Desde hace tiempo, vemos, leemos y escuchamos opiniones similares o que cuando menos apuntan en la misma dirección: básicamente, LA ESTÁN CAGANDO con las medidas Macroeconómicas que se toman...

Tenemos películas (La doctrina del Shock , Inside Job,...etc. También tenemos artículos muy interesantes (el ya citado del Sr. Krugman) y este otro tremendamente instructivo, por ejemplo: "¿Por qué hay tanta corrupción en España?" en El País .

Lecturas sobre lo que ha pasado en Islandia las hay a montones...y mucha más información al respecto. que circula por la red...

Pero la cosa era puntualizar dos ideas, sobre las cuales me han abierto los ojos.
1 - Generalizar no es correcto. NO TODOS los políticos son personas corruptas, tramposas y de las cuales no te puedes fiar. Afortunadamente hay ejemplos (suficientes) como para pensar que también hay profesionales de la política que no están en esta carrera para medrar, sino por su afán de Servicio Público. Sean ellos la última reserva espiritual que nos queda...Amén!.
2 - Tal y como me ha apuntado muy aceleradamente D. Fernando Álvarez (@laTrinchera): muchos ciudadanos de este país se dedicaron durante muchos años a gastar y gastar sin considerar la posibilidad de ahorrar. Fuimos cigarras en lugar de hormigas. Tentados por las dulces melodías de créditos fáciles de conseguir e hipotéticamente fáciles de devolver...

El propio Banco de España llevaba alertando desde hacía mucho de la falta de ahorro en los hogares Españoles...ese fué nuestro pecado y ahora estamos sufriendo una penitencia (excesiva), pero real.
Bueno, hasta aquí la puntualización...seguro que me quedarán muchas otras cosas en el tintero, pero no es mi intención evangelizar a nadie.

Seguiremos resistiendo, mientras podamos.

No hay comentarios: